10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

LA TRIQUETA

Es uno de los símbolos más antiguos, aunque se le atribuyen a las culturas indoeuropeas, específicamente a los Celtas, se han encontrado en otras como los vikingos y romanos, aunque se cree que estos debieron hacer sido introducidos por esclavos celtas.

Este símbolo es conocido también con el nombre de trinidad celta, que representa la triple dimensión de la igualdad, la eternidad y la indivisibilidad de todo lo que afecta en el universo, una concepción primitiva de la teoría del caos y la causalidad. Además, plasma la filosofía celta según la cual el Todo tiene tres niveles: físico, mental y espiritual y también representa las tres dimensiones: el pasado, presente y futuro.

 También se le atribuye el lema de “todo lo que hagas te será devuelto con el triple de fuerza”, de ahí su poder protector cuando se lleva, pues todo el mal que se pueda recibir volverá a su origen tres veces más fuerte.

 Actualmente es llevada como amuleto protector, para atraer abundancia y energía, pues dicen que invoca a las fuerzas ancestrales para que el portador reciba toda la energía mágica que contiene.

 El círculo se asocia a la unidad de mente, cuerpo y espíritu, o a la conexión de los tres pilares que pueda representar la triqueta en cualquiera de sus versiones

 Este símbolo se volvió muy popular gracias a la serie de Netflix  “DARK”, en donde representaba justamente las tres dimensiones, pasado, presente y futuro.

 

 

#celtas #vikingos #símbolos #netflix #dark #netflixdark #reinovikingogt #reino_vikingo_gt #triqueta #triketa

 

 

 

Dejar un comentario