PENTACULO

Es uno de los símbolos más antiguos utilizado por muchas culturas, el más antiguo registrado pertenece a Mesopotamia hace 6000 años.  Era un símbolo muy importante para culturas como la egipcia, babilonios, griegos, entre otros.

 El pentagrama celta es el símbolo por el que se canaliza el ir y venir de toda energía terrenal y espiritual, el medio a través del cual se interactúa con la Madre Naturaleza, y cuando es usado como colgante sus cinco vértices hacen referencia a los cinco sentidos y a la supremacía del espíritu sobre los cuatro elementos fundamentales (agua, tierra, aire y fuego) Por otro lado, cuando existe un círculo alrededor de la estrella lo que está señalando es la eterna sabiduría de la naturaleza, la protección, la cura; la infinita sabiduría y poder de la Diosa Naturaleza, que engloba a la Tierra, la Luna y al Cosmos, formando un ciclo sin fin. Es curiosa la casualidad de que sea precisamente la manzana la fruta que, tras cortarla, en su interior contenga un símbolo parecido al del pentagrama, pues esta fruta era muy venerada por los celtas y el manzano era entendido como el árbol de la inmortalidad (incluso la mágica Avalon era conocida como “la Isla de los Manzanos”).

 Significado del Pentáculo en la Wicca:   simboliza al ser humano en busca de la iluminación interior, y las puntas hacen referencia a las extremidades y la mente, de forma que quien lo porta encuentra la armonía con el universo. Esta misma persona que lo lleve encima, representaría los elementos de la naturaleza celta: tierra, agua, aire, fuego y Éter, constituyendo este último la luz, la magia, el deseo y la mente, todos ellos con la misma importancia.

El Éter o espíritu es el representado por la punta superior, y es el encargado de armonizar todos los demás elementos en un equilibrio absoluto, y allí es donde reside la mente y consciencia del hombre. De hecho, es allí el lugar en el que nuestros deseos son emitidos hacia el Universo y a través del cual este nos responde. Su centro, formado por un pentágono de ángulos iguales, sostiene todos estos elementos.

#celtas #wicca #simbolosceltas #vikingos #pentaculo #reinovikingogt #reino_vikingo_gt

Dejar un comentario