10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

El Aegishjalmur

El Aegishjalmur, de origen islandes, también se le conoce como hechizo del terror o del temor.

Este tipo de símbolos eran usados habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector pintado en la frente antes de la batalla, conocido como herkumbl ("signo de guerra"). Dibujado entre los ojos, se le otorgaba la capacidad de hacer invencible al portador y atemorizar a sus enemigos.​ Aparece en varias sagas nórdicas, donde se le menciona con diversos nombres como semblante del terror o carácter dominante.

El Aegishjalmur, Aegishjalmr o Œgishjalmr (nórdico antiguo) es un objeto de la mitología nórdica que se menciona en la Edda. El nombre se compone de la antigua palabra nórdica œgr (antiguo alemán egis), que significa horrible, y hjalmr, la palabra nórdica antigua para casco o yelmo. Literalmente traducido Aegishjalmr (Oegishjálmr-Oegirshelm) Yelmo de terror. El yelmo es una especie de máscara (mimetismo). Que permite al usuario disfrazar su verdadera forma y, por ejemplo, asumir una apariencia horrible. De ahí una de las teorías del  origen del nombre como casco de terror. Es controvertido si la palabra Œgis puede derivarse del gigante marino Œgir (Aegir) que, según algunas fuentes, originalmente poseía el casco y se lo regaló al avaricioso rey del pueblo de los enanos Hreidmar.

El círculo central representa el círculo de protección dentro del cual el usuario está seguro. Esta es una representación que es común en muchas culturas y es similar al círculo mágico de protección y encantamiento usado en Wicca. Los ocho puntos representan la protección contra las malas intenciones, ya sean percibidas o no, desde todas las direcciones. En el Aegishjalmur, se cree que la presencia de las barras transversales mejora el hechizo, al igual que las barras transversales físicas en una lanza que apunta hacia afuera proporcionarían una mayor protección en la vida real.

reino vikingo gt aegishjalmur simbolos
Fuentes: https://simbolosysignificados.blogspot.com/2020/06/aegishjalmur-aegishjalmr.html

Dejar un comentario