10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

El Vegvisir o Brújula Vikinga

El Vegvisir es un símbolo de protección y guía.

El Vegvisir y otros símbolos similares como el Aegishjalmur aparecen en el grimorio o libro de magia islandés Galdrábook.

Este símbolo, según algunas teorías, servía de orientación y los vikingos lo usaban en sus viajes por mar y alrededor del mundo durante la era vikinga. Los protegía en los senderos y en todas las expediciones. Un Vegvisir ayudaría al portador del símbolo a encontrar siempre un hogar. Se compone de signos similares a runas.  Más específicamente, es lo que se conoce como sigilo Galdrastafur (en islandés) -los sigilos son símbolos gráficos que consisten principalmente en letras ligadas, la palabra proviene del latín sigillum, que significa pequeña imagen o sello-

La palabra «Vegvisir» del islandés Vegvísir y pronunciado «VEGG-vee-seer» significa «Aquello que muestra el camino». Hay dos fuentes que mencionan el Vegvisir: El Manuscrito Huld compilado por Geir Vigfusson en 1880, y El Galdrabok, otro manuscrito, que es esencialmente un grimorio -un libro sobre rituales mágicos y hechizos-. En el Manuscrito Huld, el Vegvisir se menciona como un símbolo de guía y protección. El libro tiene esta frase: 

             «Si se lleva este signo, nunca se perderá el camino en las tormentas o en las inclemencias del tiempo, aunque no se conozca el sendero».

La segunda fuente que menciona al Vegvisir, el Galdrabok, un libro que contiene hechizos compilados al azar e imparte conocimientos sobre la magia, los dioses germánicos del tiempo y la cosmología nórdica. En el Galdrabok está escrito que este símbolo ayudaría a su portador a no perderse y a encontrar el camino de regreso. Según el Galdrabok, para brindar orientación y protección, el Vegvisir debe dibujarse con sangre en la frente de una persona, tal como lo sería el símbolo vikingo de protección Aegishjalmur o casco del asombro y el terror. Muchos confunden al Vegvisir con el Aegishjalmur, aunque los dos símbolos, diferentes.

El neopaganismo rescata este símbolo, con un significado místico espiritual como guía para no desviarse del camino de la verdad.

Fuente: https://simbolosysignificados.blogspot.com/2018/01/el-vegvisir-simbolo-y-significado.html

Dejar un comentario