10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

Mjolnir o Martillo de Thor

Según las fuentes islandesas más tardías, Mjölnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica.

En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir. Mjölnir significa 'demoledor', y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo.

El martillo de Thor o Mjolnir se considera el arma de guerra de Thor -dios del rayo y el trueno de la mitología nórdica-. Por lo general, se lo representa como un martillo, aunque originalmente era un hacha o garrote. Fue creado por los enanos o, según la Edda prosaica del siglo XIII de Snorri Sturluson, por el enano Sindri debido a una disputa con el dios Loki sobre quién podría crear el arma más maravillosa para los dioses. Según el mito el dios Loki había hecho una apuesta con el enano Brok argumentando que su hermano, el herrero Sindri, no era capaz de producir artefactos tan prodigiosos como los producidos por los Hijos de Ivaldi, otro linaje de enanos conocidos por forjar la lanza mágica Gungnir. -relatado en el Skáldskaparmál de Snorri Sturluson-

Así el mágico martillo de guerra Mjolnir fue dado a los Æsir por los enanos.

La Edda describe también las cualidades del Mjolnir al decir que, poseyéndolo, el dios Thor
 
"habría sido capaz de atacar con tanta firmeza como quisiera, cualquiera que fuera su objetivo, y el martillo nunca habría fallado, y si se lanzaba contra algo, nunca lo habría fallado, y nunca habría volado tan lejos de su mano como para no poder volverse atrás"
mjolnir reino vikingo simbolo

Dejar un comentario