Berserkers Vikingos

Los BERSERKERS eran los guerreros más temidos por los enemigos de los vikingos, a veces incluso por los mismo vikingos, ya que en su transe a veces no distinguían entre enemigos y amigos.

La palabra Berserker se dice que proviene de “oso” en germánico. Se dice que tenían la fuera de un oso  e incluso eran adoradores de este animal, también estaban los “Úlfhéðnar” que eran los guerreros lobo, quienes peleaban con pieles de lobo, mordían sus escudos y peleaban como perros rabiosos.  También los Svinfylking, que eran los guerreros jabalí. Los vikingos y otros pueblos germánicos consumían cerveza con Beleño Negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Por otra parte, la belladona causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.

 En la serie hay varias referencias interesantes, la primera y las más obvia es la forma en que Rollo siembre iba a las batallas, sin camisa y matando a lo que se le pusiera enfrente, como cuando mato al “tuerto” cargándolo con su lanza o incluso casi matando a Floki.  La otra referencia fue cuando Bjorn se va a su viaje de introspección, y Kalf contrata a un Berserker para asesinarlo.  Otra referencia fue en el ataque a Paris, justo antes del ataque aparece una escena de Rollo acompañado de un Berserker en estado frenético, confirmando el estilo de batalla de Rollo.

Dejar un comentario