ERIK EL ROJO

¿Quién es y cuál es su importancia en la serie? Seguimos preparándonos para el final de Vikingos, por lo que hoy hablaremos de Erik “El Rojo”, este personaje aparece al principio de la temporada 6, quien de manera sorpresiva y heroica salva a Bjorn de una segura muerte a manos de los hombres del Rey Harald.  Se presenta a Bjorn como Erik, a lo que automáticamente sabíamos que era el famoso Erick Thorvaldsson, fundador del primer asentamiento de Groenlandia.  Erik se presenta como un forajido, ya que se había envuelto en problemas con la muerte de unos vecinos. Bjorn lo recluta como su hombre de armas, a quien luego lo envía para negociar con Harald unir fuerzas para defenderse de su nuevo enemigo, los Rus.  Aunque Erik tiene su propia agenda, se gana rápidamente la confianza de Bjorn, así como la nuestra, ya que se le ve liderando a los vikingos durante la batalla en la playa.  

Regresando a la realidad, es imposible que Erick El Rojo estuviera en la historia, ya que nació en el 950, pero  los escritores no podían dejaran por fuera a uno de los más famosos de la historia.

Quien fue Erick El Rojo: nació en el año 950 en Rogaland, Noruega, debido a un asesinato cometido por su padre, se exiliaron a Islandia, donde él mismo se vio envuelto en problemas y fue exiliado, navegó hacia el oeste, encontrando una gran masa de tierra a la que nombro “Groenlandia” o “Tierra Verde”, esto con el fin de animar a mas colonos a poblarla.  Años después regreso con más colonos y fundaron el primer asentamiento. 

Uno de sus hijos, Leif Erickson se le conoce como el primer europeo en llegar a América, historia ya publicada en uno de nuestros posts: Vikingos en América

 Groenlandia fue un asentamiento muy prospero, pero en el siglo XV, debido a cambios climáticos, ataques piratas, epidemias y problemas con los Inuit, así como el abandono de Noruega, forzaron el declive del asentamiento.

En fin…, esperamos grandes cosas de este personaje… Skål

#vikingos #vikings #ragnar #ragnarlothbrok #netflix #amazonprimevideo #reinovikingogt #reino_vikingo_gt #thor #erikelrojo #

Dejar un comentario