10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

LOS OBJETOS MAS PODEROSOS DE THOR

MJOLNIR: Significa 'demoledor', una de las armas más temidas en la mitología nórdica, el Mjölnir poseía muchas características mágicas, como la de poder golpear tan fuerte como Thor quisiera, desde un leve toque hasta un terrible golpe que destruiría montañas. También se decía que el trueno y el rayo eran consecuencia del golpe del martillo y que el martillo contaba con la capacidad de encogerse lo suficiente como para ser guardado en una túnica y luego agrandarse para ser usado en combate.
JÁRNGREIPR: "Pinzas de hierro", Thor usaba estos guantes para manipular su poderoso martillo. La razón de su existencia procede de la leyenda. Cuando el enano que trabajaba en la forja, recibió un mordisco en el ojo por un tábano (presumiblemente era el dios Loki disfrazado), y provocó que el mango se hiciera más corto.
MEGINGJORD: el cinturón, que le confería el doble de fuerza cuando lo llevaba puesto
TANNGNJOSTR (rompedientes) y TANNGRISNIR (crujir de dientes): son un par de machos cabríos mágicos que conducen el carro volador del dios Thor. Él puede cocinar estos animales y colocando nuevamente los huesos y la piel juntos, es capaz de devolverlos a la vida con la ayuda de su martillo Mjölnir. En una ocasión en una de sus travesías solicitó hospedaje en la casa de unos campesinos, cocinó los animales e invitó a la familia. Al día siguiente cuando los devolvió a la vida notó que uno de ellos cojeaba y Þjálfi, uno de los hijos de los campesinos confesó que había partido uno de los huesos, para calmar la ira del dios, él y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes.

Dejar un comentario