10% de descuento en tu primera compra, únete al clan

OLEG DE NOVGOROD

Se aproxima la fecha para la tan esperada 2da. Parte y final de “Vikingos”, para esto necesitamos conocer un poco más al Príncipe Oleg de Nóvgorod, estos son los puntos más importantes:

  • ¡NO! Oleg nunca atacó Noruega, ni ningún reino nórdico, se centró más en su territorio que ya de por si era gigantesco.
  • ¡SI!, era “vikingo”, pero más bien “VAREGO”, así se les conocía a los nórdicos que emigraron al Este.
  • ¡NO! no era cristiano, La Rus de Kiev se convirtió al Cristianismo hasta el siglo X, cuando Vladimir El Grande se convirtió con el fin de lograr un tratado con el Imperio Bizantino, además envió 6,000 soldados, que se convirtieron en la famosa “Guardia Varega” del imperio.
  • ¡SI! Se le conocía como “El Profeta” ya que en efecto, evitó un intento de asesinato al evitar tomar de una copa envenenada.

Obviamente, los escritores de “vikingos” decidieron ponerle su propia versión, ya que necesitaban un adversario digno de los Vikingos, y pues…, en esos tiempos, no había muchos en la región.

La historia de Oleg si es muy consistente con el verdadero Oleg, en efecto tenía tres humanos y a la muerte de Rurik, Oleg tomo el poder, y si estaba su sobrino Igor, el verdadero heredero, pero no fue hasta la muerte de Oleg que Igor ascendió al poder.   Oleg capturo Kiev, trasladando la capital a esta ciudad, logrando incrementar tanto en riqueza como en territorio.  Su alianza con Constantinopla le dio mucho poder.  La Rus de Kiev se convertiría en lo que hoy es Rusia, no sin antes haber sido conquistada por los Mongoles, pero eso será otra historia.

 

#vikingos #vikings #ragnar #ragnarlothbrok #reinovikingogt #reino_vikingo_gt #netflix #amazonprime

Dejar un comentario